• El objetivo de la actividad es mantener vivas las tradiciones por medio de la narración oral
  •  

  • Martes 6 y 20 de agosto, a las 11:00 horas, en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia
  •  

El Instituto Nacional de Bellas Artes  invita al ciclo “Temprano cuentan los abuelos”, que se llevará a cabo los martes 6 y 20 de agosto, a las 11:00 horas, en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, ubicado en avenida Nuevo León 91, colonia Hipódromo Condesa.

 

La Coordinación Nacional de Literatura del INBA, en colaboración con el Foro Internacional de Narración Oral (FINO), organiza esta actividad con el objetivo de preservar y divulgar las tradiciones con base en la narración oral y el arte de la buena conversación entre adultos mayores y el público en general.

 

Para comenzar, el martes 6 de agosto, los cuentos de Javier Trejo buscarán provocar a los presentes con historias que tocarán el alma y la razón de todos, en la actividad “De chicos para grandes”.

 

El ciclo continuará el martes 20 de agosto, con la participación de Gerardo Méndez en la función “Los cuentos de Santiago y su abuelo”,  historias de un abuelo que celebra la dicha del nacimiento de su primer nieto.

 

Además, como parte de la labor en la difusión y práctica de la narración oral, al término de cada actividad, el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia ofrece un taller que es impartido por los miembros del FINO para todos los interesados en contar cuentos.

 

El Foro Internacional de Narración Oral (FINO) es una organización dedicada a difundir y mantener viva la narración oral, la oralidad y la comunicación, así como a divulgar las tradiciones orales y fomentar un contacto permanente con la literatura.

 

El FINO forma y perfecciona a profesionales en el arte de contar cuentos y en el desarrollo de sus habilidades comunicativas, y procura la formación de públicos vinculados con las manifestaciones literarias, orales y escritas.