• El ciclo tiene como objetivo entretener a sus participantes a través de narraciones orales
  •  

  • Los días 3, 10 y 25 de agosto en la Galería José María Velasco, Fundación Renacimiento y en el Museo Mural Diego Rivera, a las 12:00 horas
  •  

  • La Coordinación Nacional de Literatura invita a asistir al ciclo “Tiempo de contar”, en el que se presentarán los cuentacuentos Miguel Ángel Velasco, Elia Sánchez y Guillermo Henry
  •  

Este ciclo organizado por Alas y Raíces, tiene como finalidad acercar a sus participantes a la literatura y narración oral. Asimismo, se llevarán a cabo en tres distintas sedes, Fundación Renacimiento, que se encuentra en Callejón de Ecuador 8, colonia Centro; la Galería José María Velasco, Peralvillo 55, colonia Morelos; y el Museo Mural Diego Rivera, Balderas y Colón s/n, Centro Histórico.

 

El sábado 3 de agosto, en la Galería José María Velasco, la función “Cuentos por teléfono”, dirigida a niños de 6 años en adelante, contará con la presencia del cuentacuentos Miguel Ángel Tenorio, quien narrará la historia de un lápiz sin punta, de los hombres de mantequilla y del camino que iba a ninguna parte.

 

Para continuar el ciclo, la actividad “Piezas y cuentos para niños”, se llevará a cabo el sábado 10 de agosto en la Fundación Renacimiento. En esta ocasión, Elia Sánchez basa sus narraciones en cuentos para niños de Jorge Ibargüengoitia (publicado por Alas y Raíces). En estas historias viven magos, ranas, aldeanos y ratones, pero también niñas y niños presumidos, estafadores, gánsteres y millonarios.

 

Por último, el domingo 25 de agosto, en el Museo Mural Diego Rivera, Guillermo Henry participará en “Sueños de un mural”, función que dará a conocer las historias detrás del mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central de Diego Rivera. Los presentes podrán escuchar narraciones sobre los personajes que en él aparecen, como Francisco I. Madero, Sor Juana Inés de la Cruz, Porfirio Díaz, Agustín de Iturbide, Frida Kahlo, Hernán Cortés, entre otros.

 

Alas y Raíces es un programa abierto a todos los niños mexicanos interesados en el arte, porque el arte es fundamental para la exploración y desarrollo integral de todas las infancias. Las actividades y los proyectos se insertan en un marco de trabajo que privilegia la participación de niños y jóvenes en la sociedad, no sólo como públicos, sino como ciudadanos y sujetos generadores de cultura.